IbagueNoticiasUncategorized

La emotiva carta de un Ibaguereño que padece de Covid-19 en Ecuador

Armando Gaitan, es un Ibaguereño que buscando un mejor futuro para su familia se fue al Ecuador, allí se contagió de Coronavirus.

Las molestias iniciaron desde el pasado 28 de Junio. Armando señaló en sus redes sociales que suspendería su actividad física para superar un resfriado que lo tenía con dolor en el cuerpo y malestar general.

Lo que no se imaginó es que las cosas empeorarían e iniciaría todo una odisea para proteger su propia existencia.

“Amigos quiero agradecer a todos por sus palabras de apoyo para mi y mi familia. En estos momentos estoy más tranquilo, pero el día de ayer fue inicialmente una pesadilla”.

Armando recorrió varias clínicas privadas y públicas, todas llenas, en ninguna tenían camas o unidades de cuidados intensivos disponibles.

La emotiva carta de un Ibaguereño que padece de Covid-19 en Ecuador 2

Finalmente fue recibido en el Hospital Metropilitano en Quito.

“Me dijeron que tenía neumonía y todo viene de tener COVID, situación qué pasó más por confiados”.

Según señala en su escrito, recibió un par de personas en su casa confiado que hacia poco les habían aplicado las pruebas rápidas y resultaron negativos para Coronavirus.

La emotiva carta de un Ibaguereño que padece de Covid-19 en Ecuador 3

En medio de su estadía en el cuarto de hospital, pidió mantener siempre la protección al máximo, “No podemos quitarnos las mascarillas esta protección es importante, así estemos entre amigos o hasta familiares de afuera”.

Señala que hace menos de 10 días, se había practicado una prueba rápida que salió negativa, por eso se confió y no midió las consecuencias de poder contagiarse tal fácilmente.

“NO confíen en esas pruebas rápidas a mi no me sirvieron”.

Armando pasó 5 días con el supuesto resfriado, fiebre y otros malestares que no lo dejaban; de repente su estado de salud empeoró. “El día de ayer cuando vi mi nivel de saturación de oxígeno estaba en 70%, fue mi mayor susto y mi fiebre en 38, mi latidos del corazón en 120 eso ya podía desbordar en una situación muy delicada y hasta perder la vida”.

Cada minuto contaba, se sentía asfixiado, el desespero era tal, que decidió comprar el oxígeno por su propia cuenta y solucionar su enfermedad en casa.

Gaitán corrió con la suerte que miles no han contado, encontró atención médica. “Me entraron de una, me dieron los medicamentos, ya después de un rato todo se me fue normalizando y hoy me levante mucho mejor”.

Con una forma diferente a miles de colombianos, que rechazan y ponen en riesgo la vida de los trabajadores de la salud, él, espera que, “estos héroes que son los doctores, enfermeras y todas las personas que trabajan en salud me sigan cuidando y me solucionen la neumonía que ahora es lo que tengo delicado, espero que todo pare”, señala en su escrito.

“Les quiero dar un consejo”, escribe Armando Gaitán junto a unas fotos que recuerdan los buenos tiempos al lado de sus seres amados y una de él mismo interno en el Hospital, afirma,  “cuídense de verdad, no inviten a nadie a sus casas y menos quitarse las mascarillas. Guarden distanciamiento y algo me dijo el médico, si no fuera por el ejercicio y que como sano, el cuento sería mucho más difícil, tampoco fumen , háganlo por sus familias, sus padres y sus hijo”.

La emotiva carta de un Ibaguereño que padece de Covid-19 en Ecuador 4

Continuaron sus palabras, “Los míos son mi vida y me hacen mucha falta y espero pronto volverlos abrazar son mi razón de vida, espero Dios nos ayude y salga de esto rápido”.

Quienes lo conocen y quienes no, le envían mensajes de apoyo a través de sus redes sociales. Han sido solidarios y han dedicado un minuto de su tiempo para brindarle el amor y respeto que debe tener a una persona en esta situación.

“Que ya pare esta situación por que la salud es lo más importante en la vida. Gracias a mis Ángeles en el cielo Jorge Armando y Elizabeth, mis padres que nos deben estar cuidando y a mi señor 🙏🏻 Dios que todo lo puede y hago su voluntad”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar