Desde la Administración Municipal se dispone de líneas de atención oportunas y gratuitas, que durante los siete días de la semana y las 24 horas del día, brindan ayuda ante situaciones de crisis emocional.
“Sobre las 4:55 de la mañana, el cuerpo Oficial de Bomberos y la Policía, atendieron el rescate de una persona con intento de suicidio en el ‘Puente de la Vida’; se conoce que es un hombre de 40 años, que se encontraba en estado de alicoramiento, con problemas sentimentales y quien fue trasladado a la USI del Sur”, sostuvo Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Asimismo, se atendió un caso el domingo de un hombre de 25 años, sobre la 1:20 de la tarde, quien se encontraba en la estructura metálica.
Le puede interesar: No eran sapos, ni ranas, eran “Los Anfibios” los que vendían droga en el sur
“Hacemos un llamado a la comunidad, sobre esta situación, debemos estar todos pendientes de los familiares, de las personas cercanas, o que veamos con preocupación ansiedad o estrés, debemos estar atentos a cualquier señal”, añadió la funcionaria.
Igualmente, la Capital Musical cuenta con un profesional en psicología en cada comuna y corregimiento de Ibagué, el cual es el primer respondiente ante una situación de dificultad emocional.
Tenga en cuenta que marcando al 123 o al 3177012061, los ciudadanos pueden acceder a atención eficaz, mediante un equipo profesional capacitado en la activación de la ruta en salud mental.