IbagueNoticias

La Unidad para las Víctimas pagó $2.560 millones a 332 personas en el Tolima

A la jornada de reconocimiento económico realizada en Ibagué asistieron víctimas de 13 municipios a quienes además se les brindó orientación sobre la inversión adecuada de los recursos.

En aras de la reparación integral de la población afectada por el conflicto armado, la Dirección Territorial de la Unidad para las Víctimas citó a 332 víctimas residentes en 13 municipios del Tolima para hacer entrega de los recursos correspondientes a la compensación económica a que tienen derecho por los hechos victimizantes sufridos.

A la actividad asistieron víctimas de los municipios de Venadillo, Cunday, Purificación, Cajamarca, Honda, Roncesvalles, El Espinal, Villahermosa, Villarrica, Fresno, Icononzo, Armero Guayabal e Ibagué. 

En la jornada realizada en Ibagué se pagaron $2.560 millones. Los recursos son un alivio esencial para los beneficiarios que en su mayoría aseguran tener un proyecto definido para invertirlos. Es el caso de José Ignacio García, quien llegó desde el municipio de Icononzo y manifestó que va remodelar su vivienda: “ya tengo definido que voy construir un pieza, una cocina y un baño”.

De la misma manera Gildardo Castaño Marín aseguró que estos recursos serán usados en un tratamiento para la salud de su mamá beneficiada con la reparación: “estábamos necesitando este dinero y ahora tenemos la oportunidad de conseguir una mejor atención para ella”, explicó.

A las proyecciones de inversión planteadas de manera particular se sumaron las ofertas institucionales de entidades como el Sena, el Fondo Nacional del Ahorro, Banco Agrario y Colpensiones, entidades convocadas por la Unidad para apoyar el proceso de inversión adecuada de los recursos.

“Estamos muy comprometidos con todas las estrategias que permitan orientar a las víctimas en el proceso de reparación integral y en ese sentido mantenemos un trabajo articulado con todo el sistema”, puntualizó María José Dangond David, directora de la Territorial Central. La Unidad para las Víctimas pagó $2.560 millones a 332 personas en el Tolima 4

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas