NoticiasRegional

La Universidad del Tolima tiene abiertas las inscripciones para el semestre B-2023

La oferta está disponible para pregrados y posgrados en sus dos modalidades: presencial y distancia.

La Institución pública y de Alta calidad de los tolimenses tiene abiertas las inscripciones para el semestre B-2023. Hasta el 29 de junio podrá comprar el PIN, que tiene un valor de $158.000, y hasta el 30 de junio, es decir el día siguiente, realizar la inscripción de manera virtual.

La totalidad de programas en pregrado están a disposición de los aspirantes, que podrán aspirar a cursar en áreas como la salud, ciencias duras, ciencias humanas y artes, ingenierías, entre otras. Es importante que tenga en cuenta que la gratuidad de la matrícula se mantiene vigente, es decir que no tiene ningún valor, y que debe tener el reporte de las pruebas Saber 11, el documento de identidad y la actualización del Sisbén IV.

Tenga en cuenta los ocho pasos de inscripción

Según la Secretaria Académica General de la Universidad del Tolima, Gloria Yolanda Ospina Pacheco, la persona aspirante deberá tener en cuenta a la hora de inscribirse los siguientes ocho pasos:

– Verifique el calendario con las fechas previstas para el proceso de inscripción.
– Conozca los programas que nos oferta la Universidad en sus dos modalidades: presencial y distancia.
– Verifique los requisitos que cada modalidad exige.
– Examine en cuál modalidad va a inscribirse: corriente, minorías étnicas, Ley del Deporte, Mejores bachilleres, Andrés Bello, Víctimas del conflicto armado, transferencias externas o inscripción para extranjeros.
– Ingrese su resultado de la prueba Saber 11 en el simulador que encontrará en la página web de la Universidad donde conocerá el ponderado de los programas a los que puede aplicar.
– Solicite el PIN en la página de la Universidad.
– Pague el PIN en cualquiera a través de la plataforma, todo puede hacerlo en línea.
– Realice el proceso de inscripción en línea.

“No olviden realizar el proceso de inscripción en las fechas previstas y conocer los detalles de cada modalidad en nuestra página web www.ut.edu.co”, afirmó la Secretaria Académica General.

Oferta posgradual

Por su parte, la oferta también está disponible en el ámbito posgradual; especializaciones, maestrías y doctorados tienen inscripciones abiertas para el semestre B – 2023, y cuentan con descuentos de hasta el 40%, una oportunidad que se puede aprovechar también a nivel nacional, toda vez que el Instituto de Educación a Distancia también oferta en los nueve departamentos donde hace presencia.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias