NoticiasRegional

La Universidad del Tolima tiene cuatro nuevos docentes de planta

Producto de la convocatoria pública de méritos para proveer cargos de docentes de planta, el rector de la Universidad del Tolima: Omar Mejía Patiño posesionó en la mañana de este viernes, cuatro nuevos docentes que se sumarán a la planta profesoral de la institución.

Hernán Mauricio Rivera Escobar (IDEAD), Joshua James Zwisler (Facultad de Ciencias de la Educación), Juan Pablo Mariño Jiménez (IDEAD), y Marcela Valencia Toro (Facultad de Ciencias Humanas y Artes), a partir de la fecha, se vinculan luego de haber participado en la convocatoria realizada el año inmediatamente anterior.

El acto de posesión tuvo lugar en la sala de consejos de rectoría, y estuvo acompañado por el rector, los vicerrectores, y profesores de las diferentes unidades, quienes presenciaron, la firma de las actas de posesión y les dieron un cálido recibimiento a sus nuevos colegas.

Frente al proceso de vinculación, la nueva profesora de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes: Marcela Valencia, quien es Politóloga, Especialista en Análisis de Políticas Públicas, Magíster en Desarrollo rural, y estudiante del Doctorado en estudios políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional, afirmó:

El estar ya posesionados, es la continuidad de un proyecto personal, un proyecto de las universidades públicas, venir a aportar entendiendo los proyectos de transformación del a universidad pública”.

Por su parte, el profesor Hernán Rivera, quien se vinculará al Instituto de Educación a Distancia (IDEAD) calificó el proceso de riguroso, y expresó:

Tuvimos la oportunidad de ver en detalle cuales eran los resultados, siempre hubo un seguimiento y acompañamiento de los directivos de la universidad, estoy muy contento de llegar a la Universidad del Tolima, de hacer parte de esta familia y de este proyecto, y aportar desde mi especialidad, aprender de la región, vienen cosas grandes”.

Igualmente, el profesor Juan Pablo Mariño, y quien se integra al cuerpo profesoral del Instituto de Educación a Distancia, manifestó:

Es una apuesta de traslado con mi familia desde Bogotá, dejar todo lo que había sido nuestra vida. Realmente me llena de una gran alegría poder estar acá, la universidad publica había sido un campo en el que había querido experimentar, pues encuentro aquí las realidades del país, es un logro.”

Finalmente, el rector Omar A. Mejía manifestó: «Muy contento de darle la bienvenida, es un orgullo recibir nuevos profesores, con una estrategia que tenemos de fortalecimiento de nuestra planta profesoral». 

Los nuevos profesores de la UT, luego de su posesión, participaron en un espacio de inducción, en donde se les presentó toda la oferta institucional de la Universidad del Tolima, con el propósito de conocer a fondo su nueva casa.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas