NoticiasRegional

La UT en la Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental

Egresados y docentes del programa de Ingeniería Forestal participan en la Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental y 4to. Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental-CNIIA 2023.

A este importante evento que se desarrolla desde ayer en la ciudad de Bogotá, asisten en representación de la UT los egresados Johanna Aragón, Wilner Valencia, William Campos y Willy Vargas; así como también Milena Segura del Departamento de Ciencias Forestales de la Facultad de Ingeniería Forestal y el profesor Hernán J. Andrade adscrito al Departamento de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ingeniería Agronómica.

Nuestros docentes y egresados presentaron en una ponencia oral y dos pósters, los resultados de proyectos de investigación del grupo de investigación Producción Ecoamigable de Cultivos Tropicales (PROECUT) de la Universidad del Tolima.
Los trabajos denominados “Crecimiento diamétrico y captura carbono de árboles individuales de Tabebuia rosea (Bertol) D.C. en el arbolado urbano de Ibagué”, “Oferta de Servicios ecosistémicos de especies del arbolado urbano de la ciudad de Ibagué” y “Almacenamiento de carbono orgánico del suelo en sistemas de uso del suelo del Bosque Seco Tropical del Tolima” tuvieron protagonismo el evento en mención.

Cabe resaltar que este evento es el más importante en materia ambiental del país y a él asistieron personalidades del alto gobierno, de las corporaciones autónomas regionales, representantes en materia ambiental de grandes empresas internacionales, del país y público en general.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias