
El concejal de Ibagué William Rosas expresó su preocupación por los recientes hechos de violencia e intolerancia política que se han registrado en la ciudad y en el país, advirtiendo que la polarización está generando escenarios cada vez más complejos para quienes ejercen actividades políticas o expresan posiciones ideológicas diferentes.
Durante una intervención pública, el cabildante hizo referencia a varios casos ocurridos en los últimos días, entre ellos la agresión sufrida por Sebastián Amézquita mientras realizaba actividades de campaña política, así como los hechos denunciados por el concejal Andrés Zambrano y el diputado Jaime Tocora. «El país se polarizó y esa polarización ha generado situaciones preocupantes. Aquí no se puede justificar ningún hecho de violencia, venga de donde venga. Lo que ha ocurrido en los últimos días demuestra que debemos bajar el tono de la confrontación y llevar el debate electoral con argumentos y respeto», manifestó.
Puede leer: Fondo para personas con discapacidad y cuidadores avanza en la Asamblea del Tolima – Don Tamalio
Rosas aseguró que las diferencias ideológicas no pueden convertirse en motivo de agresiones físicas o intimidaciones y defendió el derecho de todas las corrientes políticas a expresarse libremente. «Lo que le estamos diciendo a la gente es que el tema electoral debe manejarse con calma. Las diferencias se deben resolver con argumentos y no con agresiones. Cada persona tiene derecho a expresar sus ideas y sus posiciones políticas sin temor», afirmó.
El concejal sostuvo que también ha sido víctima de situaciones de hostilidad por sus posturas políticas, tanto dentro como fuera de los escenarios institucionales. «Sí, he sido víctima de violencia política. Incluso dentro del mismo Concejo en ocasiones se intenta limitar el uso de la palabra o se busca estigmatizar determinadas posiciones. A veces nos catalogan de extrema izquierda cuando lo que defendemos son causas relacionadas con la dignidad de los trabajadores, la paz, la defensa de la vida y el respeto por los derechos de las personas», señaló.
Le puede interesar:“En segunda vuelta no se enfrenta la derecha contra la izquierda, sino contra la guerrilla”: Silvia Ortiz – Don Tamalio
Rosas explicó que su posición política se ha mantenido alrededor de temas como la protección ambiental, los derechos de los animales, la inclusión social y la defensa de los sectores más vulnerables. «Nosotros defendemos la paz, la vida, el respeto por la identidad de género, la protección de los seres sintientes y también nos oponemos al fracking. Son posturas que hemos sostenido siempre y que expresamos con respeto, así no sean compartidas por otros sectores», indicó.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía y a los diferentes actores políticos para que la campaña electoral se desarrolle en un ambiente democrático y libre de violencia. «Lo más importante es que exista respeto por las diferencias. Podemos no compartir las ideas del otro, pero eso no puede llevarnos a la agresión o la intimidación. La democracia se fortalece cuando el debate se da con argumentos y no con violencia», concluyó.




