NoticiasPolítica

Por su labor a favor de la mujer, educación y el turismo, municipio de Mariquita apoyó a Aquileo Medina

Igualmente, ha ido acompañando la gestión ante la Dirección Nacional de Bomberos de un nuevo vehículo de bomberos para el municipio de Mariquita.

San Sebastián de Mariquita acogió la propuesta, labor legislativa y gestión departamental realizada por el candidato a la Cámara de Representantes del partido Cambio Radical en coalición con el partido Colombia Justa Libres, Aquileo Medina Arteaga.

”Tuvimos una especial visita en el municipio de Mariquita con la fundación El Recreo, en compañía de nuestra la lider y amiga, Esperanza Campuzano y el ex concejal Andrés Malagón, quienes nos abrieron las puertas para conversar con familiares y amigos sobre temas importantes de comunidad, como lo es la población adulto mayor, madres cuidadoras y mujeres emprendedoras cabeza de familia, donde mi esposa Diana Yinet Orjuela Rincon y el Dr. Mauricio Alvarado Hidalgo, gerente de campaña, fueron los voceros de mi gestión por el departamento y el compromiso con los mariquiteños”, manifestó el candidato a la Cámara de Representantes, Aquileo Medina.

En San Sebastián de Mariquita una de las grandes gestiones logradas por el Representante a la Cámara en compañía de la bancada tolimense, fue la viabilidad de la vía Cambao – Manizales, que conecta al Tolima con el eje cafetero. Este proyecto generará una alternativa al paso de la Línea, así como una conexión de acceso con el corredor Bogotá – Honda – Mariquita – Fresno – Manizales.

Para la reactivación del turismo y la cultura en el municipio de Mariquita y en el país, Aquileo Medina logró como uno de los autores la ley que brindó beneficios tributarios al sector turístico durante el año 2021, así como la ley ReactivArte que financia proyectos para apoyar a los artistas y gestores culturales, mejorar la infraestructura cultural y procesos de formación en las casas culturales, avanzando así en su compromiso de convertir en destinos turísticos a los municipios del Tolima.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas