IbagueNoticias

Las precarias condiciones en las que se encuentra un colegio de la zona rural de Ibagué

Los padres de familia se sienten abandonados por parte de la Administración Municipal.

Levantarse a altas horas de la madruga, no tener acceso a internet o tener herramientas tecnológicas, es una de las dificultades que atraviesan los niños y niñas del sector rural del país, a ello se le suma las precarias condiciones en la infraestructura de las instituciones educativas.

Tal es el caso de cerca de 30 estudiantes del colegio ubicado en la vereda San Isidro que, de acuerdo a la denuncia del concejal del Centro Democrático, Edward Toro, estos pequeños solo pueden llegar a estudiar hasta el grado noveno porque no hay posibilidades de culminar el bachillerato, quienes lo hacen, deben hacerlo hasta en el colegio de Coello a más de dos horas de camino.

Durante su recorrido por la institución Antonio Nariño, en las fotografías quedó evidenciado el deterioro del comedor, las aulas de clase y hasta las quejas de los padres de familia con relación al docente que dicta las clases allí.

El comedor no cuenta con las condiciones mínimas de salubridad.

Las precarias condiciones en las que se encuentra un colegio de la zona rural de Ibagué 6

Los salones están desgastados y las sillas prácticamente destruidas..

Las precarias condiciones en las que se encuentra un colegio de la zona rural de Ibagué 7

Ha pasado más de un año de la Administración de Andrés Fabián Hurtado y se le suma también las anteriores administraciones que no han hecho algo para solucionar esta problemática.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *