
Atlántico hace presencia nuevamente en Ibagué, para participar en la versión número 48 del Festival Folclórico Colombiano, tras dos años de ausencia de esta actividad tradicional en el Tolima por la pandemia de Covid-19.
En esta oportunidad, María Paola Vidal Donado es la representante de las raíces negras de esa región, que se ha caracterizado por sus bailes, colores, música y tradición.
“Tengo 22 años y llevó cerca de dos de forma constante, preparándome en lo teórico y la práctica; sobre todo llenándome de mucho amor y pasión por nuestras tradiciones sin dejar de lado lo mejor que tenemos que es el folclor que nos representa a todos los colombianos, especialmente a los atlanticenses’, resaltó Vidal Donado.
Asimismo, la embajadora añadió que en esta versión es acompañada por el grupo folclórico Kamonet del municipio de Soledad, que estará junto a ella para llevarse la tan anhelada corona.
“Vengo de esta localidad donde es muy representativa la butifarra. También estoy apoyándome en mi familia, amigos y demás delegaciones de mi región, especialmente unos de la ciudad de Ibagué, que han decidido unirse a mi comitiva, lo cual me tiene muy contenta”, manifestó la bella costeña.
Finalmente, María Paola sostuvo que desde los siete años de edad disfruta del folclor y la danza, y que durante el desfile tendrá junto a su grupo una representación del Carnaval de Barranquilla.