mercacentro
NoticiasRegional

“Las vías terciarias están colapsadas”: Alcalde de Dolores pide soluciones ante emergencia

John Armando Vergel sostiene que las altas precipitaciones tienen al municipio concentrados en las vías

El alcalde de Dolores, John Armando Vergel se refirió a los daños que el invierno ha ocasionado en su municipuio que van desde afectaciones en vías como la imposibilidad para que los campesinos saquen productos agrícolas desde sus fincas, hecho que impacta sobre la economía local.

«Las altas precipitaciones nos tienen concentrados en las vías. Desafortunadamente nos hemos dedicado principalmente a la vía principal entre Prado y Dolores, tanto Dolores -Alpujarra. Pero las vías terciarias las tenemos colapsadas en este momento. Sabemos que la situación es crítica en este momento para el mantenimiento de las vías», sostuvo Vergel

Dijo que además se tiene la cosecha de café que es para el presente año. «Entonces es una necesidad que tenemos como vamos a afrontar esta emergencia. Pedimos que ojalá Dios colabore con el tema del clima y vengan buenos días para poder afrontar esta situación» agregó.

Desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo el municipio no ha recibido ayudas.» La Gobernación es la que ha estado trabajando articuladamente con nosotros, con el kit de maquinaria que nos aportó desde el 4 de febrero. Lo tuvimos todo este tiempo prácticamente en nuestro municipio. A partir de la primera de semana ya está en el municipio de Alpujarra, según lo acordado con los alcaldes vecinos».

Sigue nuestra cuenta https://www.facebook.com/dontamalio

Deja tu opinion
  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • TAMALIO NOTICIAS