mercacentro
Regional

Laura Tatiana, un paso más adelante en la lucha contra su enfermedad

 

Luego de que en noviembre del año 2.017 se conociera el caso de una niña de 6 años de edad, a quien se le conoce como Laura Tatiana y que padece de una enfermedad bastante complicada, la Secretaría de Salud departamental y Seguridad Social departamental, bajo las indicaciones del gobernador Óscar Barreto, han venido realizando las gestiones necesarias para que se lleve a cabo el procedimiento que ella requiere.

Laura Tatiana, quien reside en el barrio Granada de la ciudad de Ibagué,  padece de una enfermedad que se conoce como escoliosis idiopática y que debió ser tratada desde hace dos años, pero cuando ya se tenía todo listo para su intervención quirúrgica en la Clínica Chayo de la ciudad de Bogotá, la EPS a la cual pertenecía no le dio las autorizaciones respectivas, motivo por el cual se canceló todo el procedimiento.

El día de ayer se dio inicio a la primera parte del tratamiento que se le realizará a Laura Tatiana, en donde mediante una intervención quirúrgica que duró aproximadamente dos horas, le colocaron un tractor cefálico, el cual consiste en colocar una tracción para iniciar la fijación de las vértebras cervicales en una posición más anatómica.

El procedimiento se llevó a cabo en el Hospital Universitario San José de la capital de la República con total éxito y se espera que las próximas dos intervenciones restantes, se cumplan de la misma manera. La Secretaría de Salud Departamental y el director de Seguridad Social, Luis Eduardo González, realizaron el acompañamiento a la familia de la menor. A esta hora, Laura Tatiana se encuentra en postoperatorio, por lo cual podría estar varios meses hospitalizada, antes de su próxima cirugía.

Laura Tatiana, un paso más adelante en la lucha contra su enfermedad 3

Deja tu opinion

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • Programación musical