
Se levanta la medida de suspensión provisional impuesta en contra del Alcalde de la ciudad de Ibagué, Andrés Hurtado. Así lo anunció el mandatario a través de sus redes sociales, exponiendo el resuelve de un documento emitido por parte de la Procuraduría General, en donde, después de 21 días suspendido, no se le hará efectiva la sanción de 3 meses que se le impuso por una presunta participación en política.
La decisión se emitió por parte del ente disciplinario, tras el fallo positivo de una acción de tutela interpuesta por Hurtado Barrera, en contra de la Procuraduría, al tomar la medida por su supuestamente impulsar a uno de los candidatos durante la Consulta de Partidos, en las elecciones al Congreso.
La orden no solo fue notificada al Alcalde Hurtado, también a la Gobernación del Tolima, a la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular, la Oficina Jurídica de la Procuraduría.
Así las cosas, el mandatario retornará a su cargo y Johanna Aranda a la cartera de Salud municipal.
En su Twitter, el mandatario expresó, “Siempre he sido y seré respetuoso de las instituciones. Comparto con ustedes el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación. Continuaremos trabajando por #Ibagué”.