IbagueNoticias

Leonidas López ya no será Secretario de Educación de Ibagué

Al parecer, al sobrepasar los 70 años de edad, le impedirían posesionarse en el cargo.

Luego de ser el primer anuncio que hizo la alcaldesa electa de Ibagué, Johana Aranda, como secretario de Educación a Leonidas López, su nombramiento se cayó. Ahora en ese cargo fue designada María Isabel Peña Garzón, quien fue vicerrectora de la Universidad Minuto de Dios en Ibagué. 

Al parecer, la edad, los 75 años con los que cuenta Leonidas López, serían el impedimento, lo anterior de acuerdo a la ley 1821 desde el 2016, la cual prohibe a cualquier persona ocupar cargos públicos después de los 70 años de edad, a excepción de algunos del Gobierno Nacional y los cargos de elección popular. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/imputado-hombre-fuerte-agresion-zenda/

«La edad máxima para el retiro del cargo de las personas que desempeñen funciones públicas será de setenta (70) años. Una vez cumplidos, se causará el retiro inmediato del cargo que desempeñen sin que puedan ser reintegradas bajo ninguna circunstancia», indica la norma.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Durante este viernes 29 de diciembre, la mandataria electa, durante una reunión con el que será su gabinete a partir del próximo primero de enero, adelantada en el Centro de Gestión Catastral Multipropósito, se indicó que sería una mujer la nueva Secretaria de Educación y presentó a María Isabel Peña Garzón. 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias