Línea 141 para denunciar violencia contra niños
En la línea 141 pueden llamar tanto adultos como niños para recibir asesoría o reportar casos en los que se vulneren los derechos de la infancia. De esta manera se activan los protocolos necesarios para brindar atención.
Especialistas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar atenderán las denuncias realizadas a través del servicio gratuito de la línea 141 y activará la ruta de atención, frente a casos de violencia o abuso sexual contra los niños y adolescentes.
A través de la campaña “En la mira de Lupita”, la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario ha venido sensibilizando a la población infantil con respecto a los derechos que tienen sobre su cuerpo y las maneras de cuidarlo.
Esta es una herramienta para la autoprotección. Ya hemos llegado con este mensaje a 15 instituciones educativas y 1.750 estudiantes, informó el director de Infancia, Adolescencia y Juventud.
El funcionario también recalcó que es importante que los adultos generen espacios de confianza para que los niños puedan comunicar sus emociones y así identificar situaciones de riesgo.