
El gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco Valero, hará entrega simbólica hoy a 23 hospitales de la Red Pública Departamental de $ 5.520 millones que ayudarán a financiar los gastos de operación a estas entidades.
Según la secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios Uribe, “son recursos muy importantes con los cuales el departamento celebra contratos interadministrativos para la financiación de los gastos de funcionamiento de los hospitales o también denominados monopolio de servicios de trazadores, en cumplimiento de los decretos 268, 292 y la Resolución 857 de 2020″, explicó.
Este año el monto a girar asciende a $5.620.662.629 y beneficiará a los hospitales de Ambalema, Armero Guayabal, Ataco, Casabianca, Coello, Coyaima, Cunday, Dolores, Flandes, Fresno, Guamo, Herveo, Icononzo, Natagaima, Ortega, Piedras, Rioblanco, Saldaña, San Luis, Suárez, Villarrica y los dos de Lérida.
“Estos recursos llegarán a hospitales que no están certificados y se podrán utilizar para el pago de nómina, deudas administrativas y pagos de primas, entre otros. El gobernador ha hecho un esfuerzo y también ha aportado un capital para que el fortalecimiento en esta vigencia sea superior al entregado en la anterior”, añadió la funcionaria.
Palacios Uribe indicó que en 2020 el departamento giró $4.359 millones y en 2021, $5.434. “Durante estos tres años ha cumplido y apoyado con más de 15 mil millones de pesos a los hospitales“, puntualizó.