NoticiasRegional

Llegó el calor intenso al Tolima, IDEAM lanza alerta

Inician medidas de prevención ante temporada de menos lluvias en el Tolima

El departamento del Tolima se encuentra en una etapa de transición a la temporada de menos lluvias, después de una fuerte temporada de precipitaciones. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), hay una probabilidad del 62% de consolidación del Fenómeno del Niño, lo que se traduce en lluvias por debajo de los promedios del 20%-30% comparados a mayo del año pasado.

En este sentido, la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo, ha señalado que se debe estar atento a los puntos críticos en donde se han presentado incendios de cobertura vegetal en años anteriores. Además, se invita a los alcaldes de los municipios que se ven afectados por incendios y bajos niveles de agua en temporada de menos lluvias a realizar gestiones con municipios cercanos que puedan prestar apoyo en caso de presentarse una emergencia o ser necesario el abastecimiento de agua.

Gobierno revisaría formula para calcular el precio de la Gasolina en Colombia

Alerta roja y naranja

El Ideam ha emitido una alerta roja por alta probabilidad de ocurrencia de incendios en la cobertura vegetal y una alerta naranja por moderada posibilidad de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos. Es importante que se tomen medidas de prevención para evitar la propagación de incendios y para proteger la vegetación.

Incendios forestales en el Tolima

Durante el fin de semana, se registraron dos incendios de cobertura vegetal en los municipios de Chaparral y Ibagué, afectando cerca de 20 hectáreas de vegetación. Los organismos de socorro de cada municipio atendieron la emergencia.

Ante esta situación, es fundamental que se tomen medidas de prevención y se esté alerta ante la posibilidad de incendios forestales. La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima ha hecho un llamado a la comunidad a tomar medidas de prevención y a estar atentos a las recomendaciones de las autoridades.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias