IbagueNoticias

Lluvias de las últimas horas no han dejado emergencias en Ibagué

El secretario del ambiente y gestión del Riesgo indicó que la mayor emergencia son los incendios estructurales

Aunque el Ideam había pronosticado tiempo seco para la ciudad de Ibagué hasta el mes de marzo, en los últimos días se han presentado fuertes precipitaciones en la ciudad que, por fortuna, no provocaron emergencias en la capital tolimense.

El secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo, Cesar Gutiérrez, explicó que las lluvias registradas han sido sectorizadas y estas no han sido prolongadas por lo que los daños o emergencias no han sido de gravedad.

Explicó que los pocos llamados a los organismos han sido por taponamientos en los alcantarillados.

“Se ha presentado cambios en el tiempo, pero tenemos desde hace dos días precipitaciones aisladas, han sido por sectores y eso ha permitido que no se presenten situaciones emergentes. Las situaciones que se han presentado han sido por taponamientos en las alcantarillas no tenemos en este momento emergencias graves en la ciudad de Ibagué a causa de las lluvias”, indicó

Entretanto, recalcó que la preocupación se ha focalizado en los incendios estructurales ya que, en los 25 días del mes de enero se documentaron seis.

“Si nos preocupa que, en lo corrido del mes de enero, se han presentado seis incendios estructurales y la mayoría se han presentado por cortos circuitos por lo que la recomendación es a que tengamos mucha precaución”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *