
«Desafortunadamente, hoy el municipio de Anzoátegui fue atacado con tres artefactos explosivos, no se sabe si fueron drones o fueron lanzados. Está en verificación todavía», indicó el secretario de seguridad y convivencia ciudadana, Guillermo Alvira, quien entregó detalles de lo ocurrido.
«En este momento está en verificación todavía ni el Ejército ni la Policía ni la población civil se han dado cuenta si fueron drones los que sobrevolaron el municipio de Anzoátegui», anotó.
Según el funcionario, la inteligencia militar y la inteligencia de la policía están verificando si fueron drones o fueron lanzados, «lo único es que fueron artefactos explosivos de muy bajo calibre, entonces el daño no fue tan grande».
Le puede interesar este tema: Supertransporte rechazó las agresiones contra agentes de tránsito en Ibagué
«Fueron tres artefactos explosivos, uno cayó en el Juzgado, otro cayó cerca de la Alcaldía y el otro cayó en la estación de Policía», dijo.
«La Sexta Brigada del Ejército está haciendo presencia, la Policía también se está desplazando; se está desplazando el comandante de la Policía, en este momento tenemos controlado todo allá en el municipio y esperemos que poder capturar a estos delincuentes que hicieron eso en este hermoso municipio», contó el funcionario que se desplazó a esa población.
Sobre el Policía lesionado, Alvira precisó que le cogieron unos puntos de sutura en la cabeza y otra el brazo, pero está fuera de peligro el policía que fue alcanzado por las esquirlas»
«Lo más probable es que sean las disidencias de las FARC, el grupo 26 de marzo. Vamos a esperar, no podemos lanzar todavía afirmaciones, vamos a esperar a que la Policía y el Ejército las personas que hicieron eso», agregó.
«Si hay algo muy claro que quiero decirle es que no sabemos si fueron drones o fueron lanzados porque nadie nos da la veracidad de que se vieron drones sobrevolando este municipio»,, concluyó.
Conozca nuestro grupo de noticias y entretenimiento por WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40