IbagueNoticias

Los casos por dengue siguen en aumento

En 15 días del año, son 371 casos positivos de este virus.

Aumentan considerablemente los casos por dengue en la ciudad; a la fecha se suman 371 contagios, de los cuales son 208 hombres y 163 mujeres.

“No tenemos fallecimientos, no tenemos casos graves, pero llama la atención que la población más afectada siguen siendo los niños de 6 a 11 años”, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/vestidos-como-vigilantes-sicarios-asesinaron-a-hombre-al-interior-de-un-casino-en-ibague/

Sin embargo, se reportan 153 casos con signos de alarma y las comunas donde más se han presentado contagios, han sido la comuna Seis, Siete y Ocho.

Es indispensable mantener las medidas preventivas, para evitar la enfermedad, lavando las albercas cada ocho días, desechar los inservibles de manera responsable y oportuna, además, de ser necesario, usar repelentes y toldillos.

Además, señaló, que en cuanto a las EPS, se están haciendo capacitaciones y como Secretaría de Salud continúan realizando operativos en las IPS. Por último, recordó la importancia de la promueve la donación de sangre por un posible pico de la enfermedad. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias