MundoCoronavirus - CoVid19Noticias

Los niños pueden tener entre 10 y 100 veces mayor carga viral del Coronavirus

Los niños de cero a cinco años que contraigan el Coronavirus, podrían en su mayoría presentar síntomas leves, sin embargo ser responsables de una propagación más rápida entre sus comunidades.

Un estudio publicado en JAMA Pediatrics, reveló que los niños menores de cinco años que se contagian de SARS-CoV-2, son un fuerte vector de este virus, ya que al investigar estos casos, en sus fosas nasales se encontró entre 10 y 100 veces más material genético de Coronavirus que en niños más grandes y en adultos.

Los análisis que estuvieron liderados por el medico Taylor Heald-Sargent del Hospital Infantil Ann & Robert H. Lurie, egresado de la Universidad de Chicago y especialista en virus, evidenciaron esta problemática con pruebas en la nasofaringe a 145 pacientes entre leves y moderados de Chicago.

“Por lo tanto, los niños pequeños pueden ser conductores importantes de la propagación del SARS-CoV-2 en la población general, como se ha demostrado con el virus sincitial respiratorio, donde los niños con altas cargas virales tienen más probabilidades de transmitirlo”. Explicaron los médicos encargados del estudio.

Está investigación genera gran preocupación para la ciudad de Ibagué, teniendo en cuenta que existe un número significativo de menores que han resultado positivos para Covid-19.

Noticias relacionadas:11 niños entre los contagiados de las últimas horas en Ibagué

Lo encontrado, abre en el mundo nuevamente la discusión sobre la reapertura de los centros de educación, ya que si bien los casos de menores con sintomatología fuerte o fallecidos es reducida, se podrían generar focos de contagió que agravará la situación de la pandemia.

Visite también:Recuerde que los niños podrán salir bajo esta normatividad en Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *