
Momentos de pánico vivieron los alumnos y la docente de la escuela Andes, al suroeste de Antioquia, que resultaron afectados por un derrumbe que tapo la institución. Desde el centro médico, Eliana Rincón, de 32 años, relató los momentos de pánico vividos este jueves, 14 de julio de 2022, donde tristemente perdieron la vida tres de sus estudiantes, de los 22 que se encontraban a esa hora en la mitad de la jornada escolar.
“Hubo un represamiento en una parte alta de la institución educativa, allí los niños escuchan un ruido muy fuerte y la mayoría logran salir de la escuela”, dijo Carlos Osorio, alcalde de Andes.
“Estábamos en ese momento en el receso. Había unos niños en el salón y los demás estábamos en el patio, cuando de repente los niños observaron que de frente venía toda esa avalancha y empezaron a gritar, yo también empecé a gritar. Una madre que estaba cerca de mí, ella fue la que me jaló y empezamos, junto con su niña, a correr”, recuerda Rincones sobre lo sucedido.
La docente señaló que todo ocurrió en cuestión de segundos. Mientras corrían para tratar de resguardarse, “venían árboles, se venían llevando todo, uno no tiene tiempo de nada”.
Luego, cuando regresó a la zona, contó que lo primero que hizo fue “auxiliar a uno de los niños que tenían media parte de su cuerpo debajo del lodo”.
“Él me habló, estaba consciente, lo jalé como pude y ya salió”, aseguró la profesora, quien anotó que el pánico fue tal que “los niños corrieron hasta su casa y viven superlejos”.
Dos niñas de 6 y 5 años y un niño de 6 años son las víctimas mortales de esta tragedia en la escuela de Andes, Antioquia.