NoticiasPolítica

Los nuevos funcionarios que posesionó Hurtado en su gabinete

El mandatario anunció sus nombramientos por redes sociales.

Luego de los movimiento que anunció al interior de su equipo de trabajo, el mandatario inició los anuncios de quienes estarán a cargo de los despachos de Desarrollo Económico, Agricultura, USI e IBAL.

La primera en ser anunciada fue la Alba Lucía García, actual directora  Ejecutiva de Fenalco, y quien reemplazará a la saliente Carmen Sofía Bonilla. La Federación de Comerciantes será asumida por el Presidente de su Junta Directiva, Efraín Valencia, mientras se designa un nuevo directivo.

García es especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas, magister en Derechos Humanos
y Democratización, y Doctora en Estudios Avanzados en Derechos Humanos. Tiene 10 años de experiencia en asesoría e investigación en las áreas de derecho público, gobierno y política, empoderamiento y participación ciudadana, trámites legislativos y electorales.

Asimismo se posicionó como nueva gerente del IBAL, la ingeniera civil Erika Palma Huertas, el alcalde Hurtado lo catalogó como “una mujer preparada y capaz que trabajará en pro de un mejor para los ibaguereños. Sé que su gestión y experiencia aportará al crecimiento de la única empresa pública de #Ibagué”.

Es especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad del Tolima y, magíster en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio de la Universidad Autónoma de Manizales. Ha ocupado diferentes cargos a lo largo de 12 años en la Empresa como: Jefe de Alcantarillado, de Control de Pérdidas, de Acueducto y de Proyectos Especiales.

En la USI fue designado el psicólogo y abogado Didier Fabián Blanco. Especialista en Gerencia de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional de Universidad del Tolima y en Derecho Penal de la Universidad de Ibagué.

La ingeniera agrónoma Soledad Orozco es la nueva secretaria de Agricultura. Ella es profesional de la Universidad del Tolima y candidata a magíster en Desarrollo Rural de la misma alma máter. Además, cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector público.

Juan Carlos Núñez es el nuevo secretario de Movilidad. Es profesional en Ingeniería de Pavimentos y Gerencia de Proyectos, y cuenta con más de 20 años de experiencia en los sectores público y privado.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas