Ante la denuncia de familiares de un ciudadano que falleció en una clínica de la Capital Musical, en la que expresaron que personal del centro médico les indicó que la demora de la entrega del cuerpo de su ser querido era competencia de la cartera de Salud, la Alcaldía realizó una mesa técnica y de diálogo en donde se aclaró que entregaron una mala información.
De acuerdo con Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal, durante la reunión con la clínica y los parientes del fallecido se verificaron las dificultades.
Noticia que le puede interesar: Fue capturado alias ‘Gorila’, uno de los delincuentes más buscados del Tolima
«Lo primero que hay que decir es que no es un tema de la Secretaría de Salud Municipal, porque tal vez fue una desinformación. Nosotros no autorizamos que saquen el cuerpo, había unos trámites para unas pruebas, para los cuales la Secretaría Municipal en colaboración con el Departamento, agilizan la prueba postmortem de Covid 19″, explicó Ospina.
Asimismo, la Administración Municipal veló para que se agilizará una viscerotomía que debían practicarle al paciente.
Finalmente, Ospina manifestó que la Administración Municipal será garante de que la clínica cumpla con los protocolos de salud pública.
Noticia que le puede interesar: “Se continúa avanzando en el proyecto de Sistema Estratégico de Transporte Público”
Los familiares de Samuel Alarcón, de 68 años de edad, dieron a conocer el caso del fallecimiento de su familiar, luego que según ellos, la Clínica Nuestra les manifestó que no se los entregaba por directriz de la Secretaría de Salud,
El hombre falleció el miércoles 21 de febrero hacia las 6:00 de la mañana y a este jueves 22 de febrero, luego de más de 24 horas, seguían sin entregarlo.
La entidad les informó que debían realizar exámenes al cuerpo debido a una presunta sospecha de Covid-19 y otros exámenes de tuberculosis.
Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40