IbagueNoticias

Madre e hijo fueron arrastrados por creciente del río Amoya en Chaparral

Varias zonas de Chaparral están incomunicadas por los deslizamientos

El invierno sigue afectando fuertemente el municipio de Chaparral en el sur del Tolima, en las últimas horas se generaron emergencias por la creciente del río Amoyá.

Los deslizamientos arrastraron una vivienda de un habitante del sector identificado como Alexander, el deslizamiento se llevó no solo la casa, también se llevó a su esposa y uno de sus hijos. Metros mas adelante fueron encontrados con varios golpes y laceraciones pero afortunadamente con vida. 

Las autoridades señalaron que no hay paso para llegar hasta el punto donde fue arrastrada la vivienda y que se desplazan hacia el sector caminado, tendrán que recorrer cerca de tres horas a pie con los derrumbes que se han registrado.

En la zona se reportaron deslizamientos en la vía que comunica al corregimiento de San José de las Hermosas en las veredas el Recreo y San Pablo, los organismos de socorro se encuentran este miércoles realizando la evaluación de los daños.

“También tenemos taponada la vía que va a San José de las Hermosas, el sector de Rio Negro hacia el Salado, nos vamos a desplazar al sitio para saber que es lo que se esta presentando en chaparral” así lo informó Nelson Garzón el director de gestión del Riesgo de Chaparral.

También en las próximas horas sesionara el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, para tomar algunas determinaciones, la semana anterior otras 50 familias fueron afectadas por un fuerte vendaval en Chaparral.

En este momento el municipio permanece en alerta naranja debido a la fuerte ola invernal que ha golpeado con fuerza el departamento.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas