NoticiasRegional

Maquinaria de la Gobernación del Tolima llega a Montoso, en Prado

Las familias campesinas de Montoso, esencialmente, se dedican al cultivo del plátano, banano, café y cacao.

-El kit, compuesto por una motoniveladora, dos volquetas y un cargador, servirá para recuperar los 50 kilómetros que separan a Montoso del casco urbano de Prado.

Muy entusiasmada, la comunidad de Montoso, un corregimiento ubicado en la zona cordillerana de Prado, en el Oriente tolimense, recibió la maquinaria que entregó la Gobernación del Tolima para la recuperación y el mantenimiento de la deteriorada red vial.

El kit, compuesto por una motoniveladora, dos volquetas y un cargador, servirá para recuperar los 50 kilómetros que separan a Montoso del casco urbano de Prado. En época de intenso invierno, los vehículos que se aventuran a subir hasta esta, no tan lejana, región emplean hasta cuatro horas de recorrido.

Las familias campesinas de Montoso, esencialmente, se dedican al cultivo del plátano, banano, café y cacao. Viven de esta producción que venden en el mercado local. “Por décadas hemos estado abandonados por el Estado pero ahora nos sentimos muy satisfechos con la llegada de esta maquinaria. Estamos cerca de Prado pero en ocasiones empleamos hasta cuatro horas de recorrido cuando las trochas de barro nos deja”; comentó Luis Gamboa, presidente del Consejo Municipal praduno.

Habitantes de las veredas Buenos Aires, el Cruce , Vegones y Balcanes Alto se verán beneficiados con el trabajo que a partir de ahora emprende la maquinaria de la Gobernación del Tolima. “Con esta maquinaria vamos a poder recuperar los pasos difíciles porque la vía, en general,  está colapsada. Esta es una carretera que hace muchos años no recibe ningún tipo de intervención. Por eso, la comunidad recibe con tanta gratitud esta decisión”; dijo Saul Romero, reconocido líder comunal de Montoso.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas