mercacentro
IbagueNoticias

Más de 1.200 personas marcharon pacíficamente en Ibagué por el Día del Trabajo

Durante la marcha no se reportaron incidentes ni bloqueos en la Capital Musical.

Cerca de 1.200 ciudadanos que salieron a marchar por el Día Internacional del Trabajo, en una jornada que transcurrió con total normalidad y sin incidentes, informó la Alcaldía de Ibagué.

La movilización fue custodiada por la Policía Metropolitana y supervisada desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), que contó con la presencia de diferentes entidades del orden local y nacional.

“A las 7:00 de la noche se dio por terminado el Puesto de Mando Unificado, que estuvo en funcionamiento para hacer el seguimiento a la marcha del Día del Trabajo. Contamos con el acompañamiento de la Personería, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, Bienestar Familiar, con la Secretaría de Tránsito y la Secretaría de Gobierno”, explicó Francisco Espín, secretario de Gobierno encargado.

Audio Francisco Espín, secretario de Gobierno encargado.

El funcionario destacó el comportamiento ejemplar de los participantes: “No se reportaron novedades, ni disturbios, ni bloqueos adicionales en el municipio. La jornada se cumplió en paz, con tranquilidad y tolerancia. Hoy podemos dar un parte de total normalidad en las vías de la ciudad”, señaló.

Finalmente, Espín agradeció la actitud cívica de los ibaguereños que participaron en la jornada: “Queremos reconocer a los más de 1.200 ciudadanos que expresaron sus ideas de forma pacífica y respetuosa. Gracias a ellos, hoy podemos decir que Ibagué vivió una movilización ejemplar, en la que primaron el respeto, la convivencia y la democracia”.

Sigue nuestra cuenta https://www.facebook.com/dontamalio

Deja tu opinion
  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • Programación musical