IbagueNoticias

Más de 1.900 mascotas han sido esterilizadas por el CAPA en lo corrido de 2021

De igual manera, se han realizado 100 adopciones y 57 aprehensiones preventivas por maltrato animal.

Con el propósito de contrarrestar el maltrato y reducir la población de animales en condición de vulnerabilidad, la Alcaldía de Ibagué avanza en el plan de esterilización de mascotas en las zonas urbana y rural.

Durante estas jornadas, un total de 1.903 individuos han sido atendidos en las 13 comunas, y sectores como: El Totumo, San Bernardo, Laureles, Dantas, China Alta, Villa Restrepo, entre otros. Asimismo, el CAPA ha dado respuesta oportuna a 48 urgencias médicas y 1.801 llamadas de emergencia por casos de maltrato y abandono de caninos y felinos.

“Siguiendo lo que hemos planteado en el Plan de Desarrollo avanzamos con las cirugías de esterilización para gatos y perros en condición de calle. Es importante destacar que se cubren también corregimientos y las comunas más vulnerables donde existe problemas de sobrepoblación de mascotas”, indicó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

Estas actividades continuarán en los barrios y corregimientos, con la Unidad Veterinaria Móvil que, cuenta con todo el equipamiento tecnológico necesario para prestar servicios óptimos.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas