NoticiasRegional

Más de 3.000 personas han perdido la batalla al COVID-19 en el Tolima y han fallecido

Alarmante crecimiento de los casos de coronavirus en el Tolima después de la temporada de festividades

La red hospitalaria se mantiene en alerta roja para atender las emergencias que se puedan generar tanto por COVID-19 como por otras patologías en los 47 municipios del departamento, sin embargo con el paso de las horas y tras finalizar las celebraciones de final y comienzo de año las cifras por coronavirus siguen aumentando en esta zona del país.

Más de 3.000 personas han perdido la batalla al COVID-19 en el Tolima y han fallecido 4

Cifras generales durante la pandemia

Durante la pandemia del COVID-19 se han reportado 111.004 casos en el departamento del Tolima, siendo afectadas en un 51.1% las mujeres con 56.789 cados y en un 48.8% los hombres con 54.215 casos.

También se ha conocido que 3.701 personas han perdido la batalla contra el coronavirus y lamentablemente han perdido la vida. En este momento se encuentran activos 888 casos activos de los cuales 850 se recuperan en casa y otros en centros hospitalarios.

Ocupación de las camas

La ocupación de las camas de las unidades de cuidados intensivos se encuentran en el departamento en un 73%, 20 camas ocupadas por pacientes COVID-19, 38 por pacientes sospechosos de COVID-19, 250 por otras patologías y 112 camas están disponibles.

Le puede interesar: Colapsada red de urgencias del hospital Federico Lleras en Ibagué

Se reitera por parte de las autoridades de salud el llamado a la comunidad a no bajar la guardia en los protocolos de bioseguridad y ser muy estrictos en el autocuidado para evitar la propagación de los casos de COVID-19.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas