IbagueNoticias

Médicos de la USI de Ibagué fueron agredidos por la acompañante de una paciente

Hoy se elevarán denuncias ante la Fiscalía

Un caso de intolerancia ocurrió en la Unidad de Salud de Ibagué del barrio Jordán, en el lugar una mujer llegó para ser atendida, sin embargo, cuando se generó una demora para su atención debido a una emergencia con un ciudadano que ingreso herido al centro asistencial, la acompañante de la paciente reaccionó de manera violenta, primero con malas palabras y después con agresiones a los médicos, así como daños en la infraestructura de la USI.

Médicos de la USI de Ibagué fueron agredidos por la acompañante de una paciente 6

Directivas de la entidad

El Gerente de la Unidad de Salud de Ibagué Didier Blanco indicó “Hace más de un año cuando nuestros médicos atendían las situaciones por la pandemia del COVID-19 eran héroes y hoy son atacados a piedra e insultados”.

Médicos de la USI de Ibagué fueron agredidos por la acompañante de una paciente 7

El funcionario lamentó la situación donde la mujer con piedras y el bastón de la paciente no solo atacó al personal de la salud, sin o que causó daños en la infraestructura del lugar.

Le puede interesar: Este lunes comienza a operar la nueva medida de pico y placa para particulares en Ibagué

Acciones legales

El funcionario indicó que este lunes se instauran las respectivas acciones penales ante las autoridades, la mujer y la paciente se fueron del lugar y no recibieron atención médica, pero ya están plenamente identificadas.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas