Coronavirus - CoVid19NoticiasRegional

Medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 en el Norte del Tolima

10 municipios del norte del Tolima ya registran casos.

En el norte del Tolima la pandemia ya ha afectado a diez municipios (Mariquita, Fresno, Herveo, Casabianca, Venadillo, Lérida, Ambalema, Líbano, Armero Guayabal y Honda), por lo que los mandatarios locales endurecieron las medidas de toque de queda y ley seca, en busca de frenar la propagación del virus.

El municipio de mayor afectación es este punto cardinal del departamento, es mariquita, con 34 casos; allí su alcaldía municipal ordenó el aislamiento preventivo obligatorio hasta el primero de septiembre; podrán circular las personas que se encuentren dentro de las 46 excepciones establecidas.

Honda es el segundo con 21 pacientes positivos, seguido por el Líbano con 17 casos, en este último se implementó pico y género y toque de queda de 9pm a 5am del día siguiente, hasta el 1 de septiembre, mientras que el 9 y 16 del presente mes el confinamiento y la ley seca será las 24 horas; Herveo por su parte aunque solo cuenta con dos reportes, estableció toque de queda entre las 8:00 pm y las 5:00 am todos los días.

Venadillo después de encontrar 3 casos aislados, determinó toque entre las 3:00 pm y las 6:00 am los sábados, domingos y festivos y entre semana de 5:00 pm a 6:00 am y de forma especial habrá confinamiento general desde hoy a las 7:00 pm hasta el 10 de agosto a las 6:00 am y desde el 14 hasta el 18 de agosto.
Por su parte Fresno reporta 15 casos, Casabianca 1, Lérida 7, Ambalema 1 y Armero Guayabal 1.

Solo Fálan, Palocabildo, Murillo, Santa Isabel y Villahermosa han podido evitar hasta hoy la entrada del Coronarivus; algunos de estos municipios, también tomaron medidas para mantener status de no Covid.

Fálan tendrá toque de queda de 9:00pm a 5:00am diariamente y está prohibido el consumo de alcohol en lugares públicos y de comercio. Murillo decretó toque de queda fines de semana de 3:00pm a 6:00am y entre semana de 5:00pm a 6:00pm

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *