
En puestos de control instalados en el Cruce de la Cordillera Central Soldados del Batallón de Infantería No. 18 Coronel Jaime Rooke, en coordinación con la Policía Nacional, logran la aprehensión de una menor quien llevaba en su equipaje 30 kilos de marihuana de características similares a la tipo kripy.
Al realizar la intercepción al bus intermunicipal que cubría la ruta Cali- Bogotá, en la bodega, un canino antinarcóticos logra detectar el estupefaciente, de inmediato se revisa una maleta y en esta se encuentran bolsas negras de forma cuadrada las cuales contenían 30 mil dosis de marihuana avaluadas aproximadamente en una suma de $45 millones de pesos.
La menor aprehendida se deja a disposición del ICBF y la sustancia alucinogena, fue puesta a disposición de la Fiscalía 63 de Cajamarca, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente.
En este puente de reyes gracias al plan Viaje Seguro, Su Ejército está en la vía, se efectúan estos controles sobre los ejes viales del territorio tolimense para lograr neutralizar cualquier amenaza y garantizar la seguridad de los viajeros.