IbagueNoticias

Mientras estábamos en fiestas del Folclor, Concejo aprueba aumentos salariales en la Alcaldía

El alcalde, los secretarios y los gerentes, serán los que mejor reajuste reciban.

En medio de las festividades del Festival Folclórico Colombiano, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, logró que el Concejo Municipal aprobara un polémico proyecto de Acuerdo que incrementa su salario mensual.

El Acuerdo Municipal número 0008 del 2023, presentado por Hurtado y respaldado por los concejales ponentes Julián Serna y Linda Esperanza Perdomo, ha sido revelado por el diputado y candidato a la Alcaldía de Ibagué, Marco Emilio Hincapié. Según el documento, el sueldo del alcalde ha pasado de ser de $15.981.504 a $18.214.842 mensuales, lo que representa un incremento de más de $2 millones.

«Es indignante que Andrés Hurtado haya aprovechado el caos de las peores fiestas de la historia para aumentarse el salario en más de $2 millones. Ahora recibirá mensualmente una suma exorbitante mientras la ciudad enfrenta problemas como el desempleo», expresó Hincapié.

El aumento salarial también afecta a los secretarios de despacho y Gerentes de Institutos descentralizados como INFIBAGUÉ, IMRI e IBAL, verán un incremento significativo en sus sueldos. Pasarán de ganar $12.148.548 a $13.924.666 mensuales, lo que representa un aumento de $1.776.118, superando incluso el valor de un salario mínimo vigente.

Los aumentos salariales quedaron aprobados entre el 14.62% al 15.62%. 

Los reajustes menos significativos serán para quienes desempeñan labores asistenciales. Por ejemplo, un Bombero que arriesga su vida para salvar a otros tendrá un aumento de 300 mil pesos, pasando de $2.030.457 a $2.347.614 pesos mensuales, el mismo sueldo devengan los Cabos de Bomberos, auxiliares de servicios generales, conductores, auxiliares administrativos, secretarios que es la actualidad son 139 personas pertenecientes a la planta de personal de la Alcaldía de Ibagué.

Esta acción ha generado un fuerte rechazo en la comunidad, especialmente porque la ciudad de Ibagué se encuentra en una situación preocupante en términos de desempleo. Además, el aumento salarial del alcalde y los funcionarios se produce en plena época electoral, lo que ha llevado a cuestionamientos sobre la oportunidad y la transparencia de esta decisión.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias