Migración Colombia expulsa a ciudadana noruega tras agresión a funcionaria en El Dorado
La medida de expulsión implica que la mujer no podrá ingresar al país durante 10 años y deberá solicitar visa en caso de querer regresar. Migración Colombia reafirma su compromiso de velar por el cumplimiento de la normativa migratoria y la integridad de sus funcionarios.
Migración Colombia hizo efectiva la noche pasada la medida de expulsión contra la ciudadana noruega María Michaela Bagherian, en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. La decisión se tomó como consecuencia de la agresión física y verbal que la extranjera perpetró contra una funcionaria de la entidad el pasado 5 de julio en el mismo aeropuerto.
El director general de Migración Colombia, Fernando García, informó sobre la expulsión, reafirmando el compromiso de la entidad en velar por el cumplimiento de la normativa migratoria y la protección de la integridad de sus funcionarios. La expulsión de Bagherian se debió a la agresión que ejerció contra una de las trabajadoras de Migración Colombia, lo cual constituye un acto de «violencia contra servidor público».
La medida de expulsión implica que la ciudadana noruega no podrá ingresar a Colombia durante los próximos 10 años, a partir de la fecha en que abandonó el país. En caso de que desee regresar al territorio colombiano, deberá solicitar una visa. Cabe destacar que contra esta decisión no proceden recursos.
Comerciante a punto de ser secuestrada por oferta de trabajo falsa en WhatsApp – Don Tamalio
La agresión ocurrió el pasado 5 de julio en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Bagherian se encontraba en el proceso de validación de sus documentos, pero mostraba evidentes signos de alteración y no entendía el contenido de los mismos. Ante esta situación, los funcionarios intentaron brindarle asistencia y aclarar sus dudas.
Sin embargo, la ciudadana noruega se enfureció y comenzó a insultar a una de las funcionarias, exigiendo ser atendida por alguien que hablara inglés. A pesar de los intentos por explicarle los requisitos y condiciones para su viaje a Centroamérica y Estados Unidos, Bagherian se mostró reacia a escuchar y responder a las indicaciones de los agentes de Migración y la Aeronáutica Civil.
En medio de la discusión, la ciudadana extranjera intentó arrebatarle los documentos a la funcionaria, causándole heridas en la mano y rasguños en el pecho. Ante este incidente, Migración Colombia tomó la determinación de aplicar la medida de expulsión, en aras de mantener la integridad y seguridad de sus funcionarios y promover el respeto mutuo en los puntos de control migratorio del país.
La expulsión de María Michaela Bagherian se llevó a cabo en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, en un vuelo con destino a Noruega. Esta acción se suma a los esfuerzos de Migración Colombia por garantizar el cumplimiento de las normas migratorias y salvaguardar la tranquilidad en los procesos de control migratorio.