JudicialNoticias

Millonarias recompensas por cabecillas de grupos armados que delinquen en el Sur

Se trata de Jamir Contreras Cubillos alias “Bolas”, cabecilla de la Segunda Marquetalia y Miller Ortiz Rivas alias “Miller” o “Granadilla”, cabecilla de la Dagoberto Ramos -Ismael Ruiz.

Por cada uno de estos delincuentes, el Gobierno del Tolima ofrecerá hasta $100 millones por información “certera y contundente que nos lleve a su captura”; sentenció el Ricardo Orozco en Planadas.

El Mandatario reveló en el municipio de Planadas el plan de recompensas que su Administración estableció, de la mano de las autoridades y organismos de seguridad, para dar con el paradero y captura de dos cabecillas de Grupos Armados Organizados Residuales que están delinquiendo en el Sur del Departamento y en otras regiones limítrofes como Huila y Cauca.

Se trata de Jamir Contreras Cubillos alias “Bolas”, cabecilla de la Segunda Marquetalia y Miller Ortiz Rivas alias “Miller” o “Granadilla”, cabecilla de la Dagoberto Ramos -Ismael Ruiz. Por cada uno de estos delincuentes, el Gobierno del Tolima ofrecerá hasta $100 millones por información “certera y contundente que nos lleve a su captura”; sentenció el mandatario tolimense.

“Entendemos el miedo y la zozobra que están viviendo”, le dijo el ejecutivo seccional a los habitantes de Planadas, especialmente, a comerciantes que han sido objeto de extorsiones y amenazas durante los últimos meses.

Orozco les envió un mensaje de tranquilidad, advirtiendo que hay sendas líneas de investigación que adelantan, conjuntamente, todos los organismos de seguridad del Estado para neutralizar los hechos delictivos y devolverle la tranquilidad al Sur del Tolima. “Estamos trabajando unidos en una sola vía y muy pronto, aquí mismo en Planadas, les presentaremos resultados contundentes “; adelantó el gobernante tras la realización de un encuentro de seguridad en ese municipio surtolimense.

El gobernador Orozco Valero también anunció que muy pronto este plan de recompensas también se establecerá para dar con el paradero y captura de los líderes de organizaciones y bandas dedicadas al microtráfico en diferentes regiones del Tolima; especialmente, en municipios como El Espinal y otras localidades del plan tolimense. “Estamos comprometidos en generar respuestas rápidas y contundentes. En ese sentido, el plan de recompensas establecido en un acto administrativo de nuestro Gobierno busca darle herramientas a los ciudadanos para que denuncien oportunamente”; Recalcó.

Así mismo, Orozco dijo que el Gaula, militar y policial, hará mayor presencia en Planadas como estrategia complementaria para neutralizar los delitos relacionados con la extorsión a comerciantes y finqueros.

El coronel Nestor Raul Cepeda Cifuentes, comandante del Departamento de Policía del Tolima, se refirió al reciente encuentro sostenido con ocho alcaldes del Sur del Tolima para articular estrategias que permitan hacerle frente al delito. “Vamos a tomar decisiones serias con un solo objetivo definido que en últimas es la seguridad de todos los habitantes de Planadas”; comentó el alto oficial.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas