IbagueNoticias

MInEducación y Alcaldía Inician construcción de nuevo colegio por 6.500 millones de pesos

En convenio con el Ministerio de Educación, se edificará la nueva sede que beneficiará a más de 800 estudiantes de la comuna Cinco.

Con la demolición de la institución educativa San José en la comuna Cinco, la Alcaldía de Ibagué sigue avanzando en la construcción de sedes que ingresarán al programa de Jornada Única Escolar.

Este proyecto hace parte del convenio con el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE, el cual tendrá una inversión de $ 6.510 millones y beneficiará a más de 800 estudiantes, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar de espacios modernos y de calidad.

La obra que estará a cargo del consorcio Desarrollo Escolar, tendrá una ejecución de 12 meses y contempla la construcción de 21 aulas nuevas y 6 especializadas, restaurante escolar, biblioteca, zonas administrativas, cocina, comedor, baterías sanitarias, entre otros.

MInEducación y Alcaldía Inician construcción de nuevo colegio por 6.500 millones de pesos 4

“Estaremos realizando un seguimiento muy atento a todas las actividades que se estén realizando por parte del consorcio. Para nosotros es muy importante que estos procesos de infraestructura se den con celeridad y la mejor calidad para los estudiantes de Ibagué”, indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

El proyecto hace parte de la estrategia para impactar de forma positiva la calidad, permanencia y cobertura educativa en la Capital Musical, por eso esta nueva sede cumplirá con todos los requisitos necesarios.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas