NacionalNoticias

Ministro de Hacienda proyecta más impuestos para personas naturales

El nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló su intención de establecer más impuestos para personas naturales en el mediano plazo.

A pesar de considerar que la reforma tributaria que se hizo en el país está yendo en la dirección correcta, considera que todavía no es suficiente y que se debe aumentar más la tributación de las personas naturales. Sin embargo, el ministro aclaró que esto no significa que se vaya a presentar una nueva reforma tributaria.

El funcionario enfatizó que su administración respetará el cumplimiento de las metas y de la regla fiscal. No obstante, señaló que el mayor reto para Colombia en materia fiscal es el enorme déficit del fondo de estabilización de los precios de los combustibles, que alcanzó los 30 billones de pesos el año pasado. Bonilla explicó que esto significa que o Ecopetrol no tiene excedentes para financiar al país o se está utilizando gasto social para pagar combustibles, lo que representa un problema para el país.

Puede estar interesado en: Ibagué prohíbe el uso de vapeadores en menores de edad

El ministro ya está revisando la proyección de incremento del precio de los combustibles antes de anunciar la decisión, lo que podría ocurrir esta misma semana después del empalme con el exministro, José Antonio Ocampo.

El equilibrio en la tributación corporativa y las personas naturales

Bonilla señaló que, aunque es necesario aumentar la tributación de personas naturales, esto tendría que balancearse con la tributación corporativa, que actualmente es muy grande.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias