NoticiasRegional

Estricto monitoreo al volcán Nevado del Ruíz en el Tolima y Caldas

Se vigilan planes de contingencia en los municipios de influencia en los departamentos

Durante los últimos seis meses del 2021 el volcán Nevado del Ruíz que tiene influencia en 14 municipios del norte del Tolima y varios del departamento de Caldas ha tenido una mayor actividad, así como caída de ceniza.

Volcán Nevado del Ruiz

Estricto monitoreo

Por esa situación el Servicio Geológico Colombiano en coordinación con los departamentos de Tolima y Caldas, los municipios de influencia hacen un estricto monitoreo al comportamiento del volcán que se mantiene en nivel amarillo.

Le puede interesar: Autoridades cierran construcciones ilegales en Calambeo en Ibagué

Municipios de influencia en el Tolima

En el Tolima entre las poblaciones que está en el área de influencia del volcán se encuentran Herveo, Villahermosa, Mariquita, Casabianca, Líbano, Murillo, Falan, Palocabildo, Venadillo, Lérida, Honda y Armero Guayabal.

Planes de contingencia

Según manifestó el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima Fredy Torres, “En cada uno de los municipios de la zona de influencia se instalará un Puesto de Mando Unificado PMU con el fin de tener una información precisa, a finales de enero en Bogotá con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y con todos los actores interesados de la situación con el volcán se hará un PMU, por el momento la situación es igual con el volcán y no se ha generado cambio en su nivel”.

Se pide a la comunidad solo acatar la información oficial de las autoridades y no replicar informaciones erróneas que se dan a través de redes sociales.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas