IbagueNoticiasRegional

Mujeres tolimenses tendrán Política Pública de Equidad

Esto tendría un impacto diferencial para entender el papel de la mujer en el desarrollo del territorio. Pronto tendrá en firme un documento que respalde a futuro la Política Pública de Equidad en el Departamento.

En un proceso de diálogo de la Secretaría de la Mujer del Tolima quienes recorren el territorio departamental, realizando reuniones en veredas, corregimientos y municipios con la finalidad de compilar un diagnóstico de la situación de la mujer tolimense desde las diferentes perspectivas.

Frente a la política pública esta se encuentra en construcción y contará con un enfoque diferencial, interseccional, de derechos y género; haciendo especial énfasis en la mujer rural.

Los resultados de este proceso se socializaron en una mesa de trabajo con los representantes de las Secretarías y Direcciones del gabinete departamental.

Este diagnóstico también ha sido acompañado de otras fuentes de información como: estadística de fuente secundaria y encuestas para mujeres y hombres; obteniendo un total de 1.800 encuestas sobre percepción de machismo, uso de tiempo libre, hábitos y caracterización demográfica.

También se han adelantado talleres pedagógicos con la participación más de 1.000 mujeres, de las cuales el 65% eran campesinas y el 35% residentes en áreas urbanas.

Además, esta política pública se encuentra en fase de procesamiento de información y la construcción conjunta de la cadena de valor de la Política Pública de Equidad para la Mujer del Tolima 2021-2030.

Una vez compilado el documento será presentado a examen de la Asamblea Departamental en los próximos meses.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas