IbagueNoticias

¿Necesita usar espacio público?, Así puede solicitar el permiso

Los interesados pueden solicitar el aval para el uso de antejardines con fines comerciales a través de la Gestora Urbana.

Miles de ibaguereños hacen uso de sus jardines, ante jardines y frentes de sus viviendas para ampliar el espacio de sus negocios, pero ¿Conoce la ruta para solicitar los permisos de aprovechamiento de espacio público en Ibagué?

La alcaldía de Ibagué simplifico el proceso de tramitar y expedir estos permisos para el uso de estos espacios públicos, con el fin de dinamizar uno de los motores económicos más importantes de la ciudad. Si está interesado, puede solicitar el aval con fines comerciales para el uso de antejardines por medio de la Gestora Urbana completamente gratis y sin intermediarios.

Cabe aclarar que el año pasado, se concedieron 560 permisos para los sectores comerciales y artesanales a través de la Gestora Urbana, traduciéndose en más empleos y actividades comerciales.

En tiempo récord atendemos estas solicitudes como parte de la estrategia para que los comerciantes puedan expandir sus locales para ofrecer una mejor atención a los clientes, cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Hay que recordar que estos trámites son completamente gratuitos, sin intermediarios”, manifestó Daniel Jaramillo, gerente del banco inmobiliario.

Para radicar una solicitud de permiso de uso temporal de antejardines, debe anexar una copia del documento de identidad y el certificado de Cámara de Comercio. Estos documentos deben ser entregados en las instalaciones de la Gestora Urbana, ubicada en el centro comercial Andrés López de Galarza, carrera 3 con calle 19 centro; donde además puede acceder a otros servicios como alquiler de bienes fiscales, compra y venta de ejidos, también puede recibir asesoría sobre proyectos de vivienda y subsidios del Gobierno Nacional disponible.

“Una vez sea radicada la documentación se programa una cita con nuestro equipo que verifica las condiciones del establecimiento, ubicación, entre otros factores, para establecer el monto a cancelar. Esto se hace directamente con nosotros y es un proceso muy simple”, agregó el funcionario.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas