
La presidente de la JAC de la vereda El Colegio parte alta, Leonor Lagos, dijo que la comunidad se siente sola, porque ni la Policía ni el Ejército les ponen cuidado y eso se refleja en la inseguridad en la zona, que dijo «es terrible» porque hasta los refrigerios de los niños en el colegio se los roban.
«Hace como unos dos o tres meses se robaron un carro, ahí mismo se robaron una moto, ahora se robaron una yegua y fueron y se la vendieron a un señor de la vereda y el señor la compró porque no sabía que era robada, entonces eso es y creo que fue gente de ahí mismo de la vereda», comentó la dirigente comunal.
Lea también: Comuna 3 espera fecha de inauguración del parque Sacúdete y coordinación con Alcaldía para su cuidado
Dijo que el caso más reciente de inseguridad fue «hace 15 días también se llevaron una turbo con engaños, con mentiras, se la llevaron y la quemaron en la vereda del colegio, en la vereda nuestra, el chofer se voló, se escapó, de puro milagro se tiró al monte, no sé cómo hizo pero se tiró, ahí nadie subió, bomberos no subieron, policía no subió, le tocó a la comunidad, le tocó a toda la comunidad apagar el incendio».
«Estamos solos porque ni el Ejército ni la Policía nunca nos ponen cuidado», agregó.
Sobre los autores de estos hechos dijo que no saben si será delincuencia común. «Los robos en la escuela son permanentes porque no nos dejan refrigerio para los niños, no nos dejan un computador, no nos dejan una tablet, nos rompen las puertas, se la llevan y nosotros hemos puesto denuncias en la fiscalía, en la Sijin y nunca nos ponen cuidado», expresó.
Para la dirigente , pareciera que fueran personas del sector puesto que no creo que una persona del pueblo o de alguna parte llegue a robarse los refrigerios de los niños».
Y añadió: «de todas maneras la Fiscalía tiene todas esas denuncias».
Sigue nuestra cuenta https://www.facebook.com/dontamalio