JudicialNoticias

Le niegan casa por cárcel a Jhonny Olmos, el hombre que golpeó brutalmente a su exnovia en Ibagué

Olmos había solicitado casa por cárcel, argumentando problemas de salud y laborales.

Después de un largo proceso judicial, Jhonny Olmos ha sido condenado a 3 años y medio de cárcel por violencia intrafamiliar agravada contra su exnovia, Angie Katherine Forero, a quien golpeó brutalmente en el barrio Malabar de Ibagué el pasado 30 de abril de 2022. A pesar de que el agresor pidió casa por cárcel, la juez 4 penal del circuito ordenó medida intramural y sustitución de medida preventiva.

Este fallo ha sido celebrado por la víctima y su abogado, Jhojan Granados, quienes lograron derrotar a los intentos de Enrique Arango y el victimario de evitar la cárcel.

La Fiscalía General de la Nación logró la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhonny Arbey Olmos Ramírez, por el delito de violencia intrafamiliar agravada, un caso que se remonta al 30 de abril de 2022 en Ibagué, cuando el agresor golpeó brutalmente a su exnovia en su apartamento en el barrio Malabar. Gracias a la rápida respuesta de la Policía Nacional, que atendió al llamado de la ciudadanía, el agresor fue detenido en flagrancia al día siguiente.

Otras noticias: Tres peligrosos delincuentes se fugan de la carceleta de la Policía en El Espinal – Don Tamalio

La negación de la casa por cárcel

A pesar de que Jhonny Olmos había solicitado casa por cárcel, argumentando problemas de salud y laborales, la juez 4 penal del circuito negó la petición y ordenó medida intramural y sustitución de medida preventiva. La defensa de la víctima, encabezada por el abogado Jhojan Granados, había hecho énfasis en la gravedad del

La importancia de la presión mediática y la defensa de la víctima

El caso de Angie Katherine Forero y su agresor ha sido seguido de cerca por diferentes medios de comunicación, quienes han dado visibilidad al problema de la violencia de género y la importancia de que se haga justicia en estos casos. La defensa de la víctima, en cabeza del abogado Jhojan Granados, ha sido fundamental para lograr la condena del agresor y evitar que se le otorgue la casa por cárcel. Este fallo es una muestra de que la justicia sí puede actuar en favor de las víctimas y hacer que los agresores paguen por sus delitos.

Le puede interesar: Tres peligrosos delincuentes se fugan de la carceleta de la Policía en El Espinal – Don Tamalio

Un mensaje para la sociedad

La condena de Jhonny Olmos por violencia intrafamiliar agravada envía un mensaje claro a la sociedad de que la violencia de género no será tolerada y que los agresores serán castigados por sus delitos. Es importante que se siga trabajando en la prevención y en la atención a las víctimas de violencia de género, así como en la erradicación de las conductas machistas y violentas que aún persisten en nuestra sociedad.xx

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias