Se ha denunciado que en municipios como Ataco, Planadas, Chaparral, Rioblanco en el sur del Tolima, la violencia ha vuelto a recrudecer y afectar a la comunidad.
La denuncia
Según indicó el presidente del sindicato de maestros del Tolima William Polo “En esas regiones del sur del Tolima pedimos una mayor presencia del Estado, lamentablemente nuestros niños se están viendo afectados por casos de reclutamiento y nuestros docentes de extorsiones, son zonas olvidadas, se ha podido evidenciar más durante esta temporada de la ola invernal, los educadores llegan a sus clases tras tener que pasar por cientos de derrumbes pero verdaderamente nos preocupa el reclutamiento de los niños”.
Las autoridades
El Secretario de Educación del Tolima Julián Fernando Gómez manifestó que hasta el momento no se tienen denuncias formales por situaciones de reclutamiento de los niños, pero se está solicitando al magisterio que se realicen las denuncias formales para que las autoridades competentes realicen las investigaciones.
Le puede interesar: Por su labor a favor de la mujer, educación y el turismo, municipio de Mariquita apoyó a Aquileo Medina