NoticiasRegional

No fue autorizado el evento ciclístico Reto Líbano-Letras

Debido a normativas de protección ambiental

La Secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima, amparada en normas jurídicas de protección, no concedió la autorización para la realización del evento ciclístico Reto Líbano-Letras, en su tercera versión, el cual había sido solicitado por el organizador Alexánder Jiménez Ortiz.

De acuerdo con la comunicación oficial emitida por la Secretaría, el desarrollo de este evento podría generar riesgos o afectaciones ambientales en áreas protegidas, y estaría en contravía de decisiones judiciales destinadas a proteger el Parque Nacional de los Nevados

El comunicado cita textualmente la sentencia de tutela STL10716-2020-PNN, dictada por el Tribunal Superior del Distrito Judicial del Tolima, la cual fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia

Noticia que le puede interesar: Ibagué será la anfitriona del Campeonato Nacional de Saltos y Pruebas Múltiples de Atletismo

En dicha sentencia se declara el Parque Nacional de los Nevados como sujeto especial de derecho para su protección, recuperación y conservación integral.

El plan conjunto de recuperación, manejo, mantenimiento y conservación del parque natural establece líneas de acción que incluyen la promoción y apoyo de acciones de ordenamiento ambiental y territorial en el área circundante del parque. 

En este contexto, se advierte que el cierre del tramo vial necesario para el evento ciclístico se encuentra en la zona de influencia de las áreas protegidas.

No fue autorizado el evento ciclístico Reto Líbano-Letras 4 

En consecuencia, la Secretaría de Tránsito y Transporte ha reiterado que, debido a consideraciones ambientales, legales y de gestión de riesgo, no es posible otorgar la autorización para la realización del evento. 

La carta de respuesta, firmada por el secretario de Tránsito y Transporte (E), Miguel Bermúdez Lemus, concluye afirmando que la realización del evento afectaría el área protegida y, por lo tanto, no puede ser autorizada.

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias