IbagueNoticias

No hay terceras dosis para mayores de 70 en Ibagué

EL proceso de aplicación de biológicos para adultos mayores se había dispuesto para hoy viernes 01 de octubre, pero no llegaron los insumos.

Por falta de biológicos para la aplicación de la tercera dosis, en Ibagué no se puede iniciar el proceso de inoculación para los adultos mayores de 70 años.

Aunque el Ministerio de Salud ya dio la orden para que se realice la aplicación de la tercera dosis en esta población, ha incumplido con la distribución de las vacunas en la capital tolimense.

La Secretaria de Salud de Ibagué, Johanna Aranda, ha señalado que están verificando cuales son los motivos del despacho del orden nacional para no entregar los inyectables que se dispusieron para la ciudad. Ya que Ibagué ha sido una de las ciudades del país con las mejores cifras de vacunación entre las ciudades intermedias.

Dentro del esquema de vacunación para los mayores de 70 años, se indicó que ellos solo podrán hacer uso de esta tercera dosis seis meses después de haber completado en esquema base de vacunación. Por lo pronto deben esperar a que el biológico llegue a la ciudad y se organice la logística para garantizar la buena atención y cumplimiento de los protocolos.

las dosis que señaló el Ministerio que estarían disponibles para esta población  serán  Pfizer y Moderna.

Cómo van las cifras de Covid-19 en Ibagué

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 74.821 contagios por Covid-19. Para el jueves 30 de septiembre de 2021, se reportó una nueva paciente de 18 años. Asimismo, no se registraron fallecimientos.

Es de señalar que a la fecha, son 553 los casos activos, ocho de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 84 % en las unidades de cuidados intensivos, con 48 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Recuerde que el uso permanente del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, son las medidas más efectivas contra el Coronavirus.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas