NacionalNoticias

No paran las masacres en Colombia

Nariño es epicentro de una nueva masacre; esta vez tres miembros de una comunidad indígena fue la afectada.

En la noche de ayer se conoció la muerte de tres indígenas de la comunidad Awá- Camawari, del resguardo Pialambí Pueblo Viejo, en medio de una nueva masacre, esta vez en la zona rural del municipio de Ricaurte, ubicado en la zona costera del departamento de Nariño.

Gilmar Eder Burgos Moreno, alcalde de la localidad donde ocurrió este nuevo hecho violento, confirmó el trágico suceso que ocurre a menos de 72 horas de la masacre que dejó ocho jóvenes fallecidos en Samaniego-Nariño.

En los últimos cuatro meses, en la zona han sido asesinados 27 indígenas, según los datos entregados por el mandatario. Cifra que preocupa, ya que evidencia el grave peligro en el que están las comunidades ancestrales del país.

La comisión que verificó lo sucedido, estaba conformada por el gobernador indígena y el coordinador de tierras y justicia, quienes tuvieron que realizar una caminata de más de 12 horas para llegar hasta el lugar donde hallaron los cuerpos sin vida.

A esta hora las fuerzas militares y los organismos de investigación inician labores para encontrar indicios que permitan dar con el paradero de los responsables y establecer las razones del múltiple crimen.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias