NoticiasRegional

Cuidado durante la noche de velitas para que la celebración no acabe en tragedia

A la fecha el Tolima tiene un alto número de personas quemadas con pólvora a nivel nacional

Los organismos de socorro están haciendo un llamado a la ciudadanía en los 47 municipios del Tolima, con el fin de evitar la utilización de la pólvora durante esta noche de velitas.

La Directora de Gestión del Riesgo en el departamento Andrea Mayorquín expresó “Por medio del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, alertamos a los alcaldes en todo el departamento, con el fin de que realicen controles y eviten la comercialización de pólvora”.

Así mismo, se ha hecho un llamado a la ciudadanía para que evite dejar conexiones eléctricas encendidas como por ejemplo las luces del árbol, pesebre, si van a salir de sus casas y también evitar dejar veladoras encendidas.

Así va la cifra de quemados con pólvora en esta región

Cuidado durante la noche de velitas para que la celebración no acabe en tragedia 4

A la fecha el departamento del Tolima reporta 11 personas quemadas al manipular pólvora, ocho casos corresponden a Ibagué, dos al municipio de Coyaima y uno a la población de Santa Isabel.

Le puede interesar: Habrá cierre de fronteras si Tolima pasa a la final, anuncian autoridades

De esa cifra 10 casos corresponden a hombres y un caso es de una mujer quemada al manipular los elementos pirotécnicos, llama la atención para las autoridades de salud que de esa cifra de quemados siete casos corresponden a menores de edad y cuatro a personas adultas.

Se espera que las cifras no incrementen durante esta noche de velitas.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas