mercacentro
NoticiasRegional

Carol Páramo asume como nueva secretaria de Hacienda del Tolima tras renuncia de Guillermo Vallejo

La contadora pública Carol Andrea Páramo García fue posesionada este martes como secretaria de Hacienda del Tolima, en reemplazo de Guillermo Vallejo, quien se retira del cargo para emprender proyectos personales y familiares.

Este martes 1 de julio de 2025, la Gobernación del Tolima oficializó el nombramiento de Carol Andrea Páramo García como nueva secretaria de Hacienda del departamento. Su designación se da tras la renuncia voluntaria del economista ibaguereño Guillermo Vallejo, quien decidió apartarse del cargo para dedicarse a negocios familiares y explorar nuevas oportunidades laborales.

Carol Páramo es contadora pública egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia, con especializaciones en Dirección de Organizaciones, Revisoría Fiscal y Auditoría Forense, y cuenta con una sólida trayectoria en el sector público. Hasta antes de su nombramiento, se venía desempeñando como directora de Presupuesto de la misma Secretaría, lo que le otorga amplio conocimiento de los procesos internos de la entidad y del funcionamiento de la administración departamental.

Procuraduría investiga a Alcalde y gerente de Empochaparral por seguir usando relleno sanitario clausurado – Don Tamalio

«Asumo este gran reto con responsabilidad y compromiso»

Durante su posesión, la nueva secretaria de Hacienda expresó su disposición de continuar fortaleciendo la gestión financiera del Tolima, alineada con las metas del Plan de Desarrollo 2024-2027, liderado por la gobernadora Adriana Magali Matiz.

“A partir de hoy asumo este gran reto con la finalidad principal de velar por la ejecución de los recursos en todas las inversiones en el departamento del Tolima. En cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo, desde las cinco direcciones con las que contamos en la Secretaría de Hacienda; gestionando más recursos para invertir en todos los sectores del departamento bajo el liderazgo de nuestra gobernadora Adriana Magalí Matiz”, afirmó Páramo García.

Desde la Gobernación se destacó su experiencia y liderazgo, al tiempo que se reiteró la confianza en su capacidad para garantizar el uso eficiente y transparente de los recursos públicos, así como para impulsar una Hacienda sólida y funcional al servicio de los tolimenses.

Más de 110.000 visitantes ingresaron a la Feria Agropecuaria de Ibagué – Don Tamalio

Salida de Guillermo Vallejo

Por su parte, Guillermo Vallejo oficializó su salida del cargo tras un año y medio de gestión. El exfuncionario manifestó que su decisión obedece a motivaciones personales relacionadas con iniciativas empresariales familiares, agradeciendo la oportunidad de haber hecho parte del equipo de gobierno departamental desde el 1 de enero de 2024.

Durante su permanencia en el cargo, Vallejo lideró estrategias fiscales y presupuestales fundamentales para la planeación y ejecución del actual plan de gobierno, destacándose por su compromiso con la sostenibilidad financiera del Tolima.

Camioneta de Bomberos de Rovira choca con tractocamión en vía a Ibagué – Don Tamalio

Continúa el trabajo por la seguridad financiera del territorio

Con la llegada de Carol Páramo, la administración de Adriana Magali Matiz busca continuar fortaleciendo las finanzas públicas del departamento y avanzar en la implementación de políticas fiscales eficientes, sostenibles y enmarcadas en la transparencia y la legalidad.

La Gobernación del Tolima dio la bienvenida oficial a esta nueva etapa en la Secretaría de Hacienda, reconociendo el valor profesional de Páramo García y destacando su papel estratégico para la ejecución financiera de los programas que impactarán positivamente a los diferentes sectores del territorio.

Carol Páramo asume como nueva secretaria de Hacienda del Tolima tras renuncia de Guillermo Vallejo 4

Deja tu opinion
  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • Programación Musical