
«Fuimos notificados hace como aproximadamente mes y medio de la apertura de la investigación, confirmó el alcalde de Valle de San Juan, John Anderson Bonilla Cortés sobre el proceso en la Procuraduría.
Dijo que «es una investigación normal que la Procuraduría General de la Nación tiene que hacer en el ejercicio de también vigilar lo que las administraciones hacen y eso está muy bien para el municipio»
«Nosotros adelantamos la construcción de una planta de tratamiento de agua residual para la nueva institución educativa, desde inicio de año, digamos que iniciamos con el proceso, pero el trámite de solicitud de vertimientos a Cortolima inició desde el año pasado con la administración anterior, ya teníamos conceptos favorables, simplemente faltaban formalidades como la resolución, pero teníamos digamos que ya todo avanzado, esto se hacía en aras de poder entregar a la institución educativa, que fue entregada el 29 de diciembre la obra», contó.
Otras noticias: ¡No Esperes Más! La Gobernación del Tolima Ofrece Acuerdos de Pago para el Impuesto Vehicular
Sostuvo que no podían «durar un año esperando la construcción de la planta de tratamiento, la iniciamos muy juiciosamente y no más nos queda decir pues que igual a la fecha no se hizo uso de la planta ni se terminó sin el permiso de Cortolima».
«Es una planta que funciona una vez tenga permiso de vertimientos, ya hoy día se tiene, ya se terminó digamos con la ejecución del 100% del contrato, una planta que cumple con todos los estándares, entonces estamos a la espera pues de que el proceso avance y poder tener tranquilidad, que es lo que tenemos hoy en la administración», manifestó.
Aseguró que «nunca se ha omitido» solicitar el permiso de vertimiento. «Fue un proceso que inició aproximadamente en octubre del año pasado, que normal Cortolima inicia su trámite y aproximadamente en el mes de mayo fue otorgado el permiso – mayo, junio- fue otorgado el permiso de vertimiento para esta planta de tratamiento agua residual.
Sobre la investigación dijo que van a hacer los descargos. «Estamos a la espera pues que nos hagan el llamado y esperar que el proceso avance, estamos con plena tranquilidad de que igual las actuaciones están bien hechas», agregó.
Dijo que la investigación surge «a raíz de una queja que presenta la veeduría ciudadana del municipio, es que digamos que tristemente se pierde la naturaleza de las Veedurías, pero igual normal, nosotros afrontamos como administración, somos objetos de reclamaciones y eso lo tenemos que entender, entonces pues estamos ya en el proceso dando la cara para poder solucionar, pero que con total tranquilidad no vamos a tener ningún inconveniente».
Sigue nuestra cuenta https://www.facebook.com/dontamalio