IbagueNoticias

Las obras que beneficiarán a 100.000 habitantes del sur de Ibagué

Entre los proyectos se encuentra la reposición de acueducto y alcantarillado, mejoramiento vial e infraestructura educativa.

En el más reciente encuentro participativo entre la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y Cortolima, el alcalde Andrés Hurtado socializó los avances de importantes proyectos que mejorarán la calidad de vida de cerca de 100.000 habitantes del sur de la Capital Musical.

Entre los logros destacados por el mandatario local, está la puesta en funcionamiento del Acueducto Complementario, que permitirá que 25.000 familias de la comuna 12 y 13, accedan al líquido potable y se optimice el servicio en este sector.

“Ya se acabó la espera de 50 años para que los ibaguereños puedan tomar agua potable, hace 15 días dispusimos alrededor de $ 12.000 millones para que por fin llegue el agua cruda de Coello Cocora, al IBAL y de allí al tanque sur. Esperamos que en febrero tengamos los estudios y diseños para sacar la licitación pública”, mencionó Hurtado.

Adicional a esto, los asistentes al evento conocieron los proyectos de reposición de acueducto y alcantarillado, y mejoramiento asfaltico que se llevarán a cabo en más de 40 calles de la zona. Asimismo, se informó que el Gobierno Departamental se encuentra realizando un proceso para la recuperación de la Autopista Sur.

De acuerdo con el gobernador Ricardo Orozco: “Tendremos una fase para la pavimentación en los tramos de la comuna 11, 12 y 13. El barrio Ricaurte prácticamente quedará todo pavimentado, al igual que Cerros de Granate. Quiero contarles que vamos a volver a sacar el proceso para los estudios y diseños de la modernización vial de la Autopista Sur, la vamos a dejar totalmente nueva, demarcada”.

Es de destacar que en materia educativa, la Administración Municipal ha invertido en la construcción de colegios como: José Antonio Ricaurte, Antonio Reyes Umaña, Darío Echandía y el recién inaugurado Ciudad Ibagué, para que niños y jóvenes puedan recibir clases en óptimas condiciones.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas